En la jornada de ayer, el intendente Esteban Reino viajó a Capital Federal para reunirse con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. Por iniciativa y gestión de Reino se generó esta reunión a la que fueron invitados los jefes comunales de Ayacucho, Emilio Coordonier; de Magdalena, Lisandro Hourcade; de Lobería, Pablo Barrena, y San Miguel del Monte, José Castro.
Del mismo modo, estuvo acompañado por el Director de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones, y el coordinador de Seguridad, comisario mayor (RE) Martín Luna.
Fueron recibidos por Santiago Hardie, Silvina Valdevenito, Vicente Gatica y Facundo Quiroga, funcionarios dependientes de la Secretaría de Articulación Federal, quienes se presentaron como parte del gabinete del área de seguridad en el ámbito del sistema nacional para la gestión integral del riesgo.
Ofrecieron capacitaciones para personal de los centros de monitoreo, como también la entrega, en el futuro, de material y equipamiento necesario para mejorar su funcionamiento. En ese contexto, también se dialogó acerca de la posibilidad de generar capacitaciones para agentes de tránsito.
“Fue una reunión de vinculación muy buena, las autoridades tenemos que gestionar y dialogar para fortalecer el trabajo conjunto y darle, de esa manera, respuesta a los vecinos. Celebro que se haya podido concretar y ojalá sea el primero de muchos encuentros”, especificó el intendente Reino.