Se llevó a cabo en el CIC 1 el cierre del curso de cocina, el cual fue una extensión del Centro de Impulso Productivo y Social (CIPS), que funciona en calle 13 entre Av. Gonzales Chaves y 18.
Paola Moreno, secretaria de Desarrollo Social, estuvo presente en el lugar y explicó que “la intención del Municipio es capacitar a las personas con una salida laboral. Acá es muy importante contar que los personas que asisten a este taller no solamente aprenden a cocinar sino que también se les enseña a producir, a vender y la promoción de los productos”.
Más propuesta
En otro orden, la funcionaria adelantó que “próximamente estará comenzando el segundo ciclo del taller de peluquería. Se va a dictar en la `Esquina del peinador`, en calles 15 y 24”.
Con respecto a los nuevos cursos, señaló que “van a retomarse el mes próximo y la gente puede volver a inscribirse en el área de Producción y Empleo, en calle 29 y Kelly”.
Herramientas
Por último, Moreno indicó que “la política de esta gestión es insertar a las personas en el sistema laboral y darles herramientas genuinas para que puedan ser autosuficientes, aprovechando las oportunidades que se tengan a mano. Y esta es una gran oportunidad que la gestión puso al servicio de la comunidad, invirtiendo fondos municipales en este gran proyecto, que comprende herramientas, materiales y profesores”.