Un colmado auditorio de la Casa del Bicentenario recibió la obra “De eso no se habla”, dirigida por Rodrigo Gosende.
Constituyó una jornada especial, con espectadores formalmente invitados para la ocasión y también público de diversas edades, que pudieron ver en escena el tema de la salud mental en general.
La obra cuenta con la actuación del propio director junto a Mariela Lozano, Vicky López Farace, Walter Salinas, Ariel Faberi, Ana Fernández y Tomás Palumbo, como asistente de dirección.
“Fue un reestreno de la obra, la función número 21. En este caso para alumnos de ‘La Guarida’, del Programa Envión, del taller de teatro de Nito Lezcano e invitamos a sicólogos y sicólogas. La idea fue que luego de la función se haga un debate sobre el tema de la salud mental en general y en la adolescencia básicamente, de las familias disfuncionales. Y también hablar de cómo se construyó la obra, por qué la escribí, cómo se construyeron los personajes, los vínculos, y surgieron preguntas acerca de si tuve asesoramiento de sicólogos o siquiatras o si nos acercamos a hablar con familias que sufren este tipo de patologías. Hubo infinidad de preguntas de los alumnos que estuvieron relacionadas con saber cómo se abordan estos temas, cómo se actúa, cómo se interpretan estos personajes y demás”, señaló Rodrigo Gosende.