INTEGRANTES DE EMDAB PARTICIPARON EN PRUEBA CICLISTA

El pasado domingo tuvo lugar la sexta edición del “Desafío de Los Leones”, la cual tuvo como marco principal el Cerro “El Triunfo”, siendo su partida y llegada al anfiteatro “Saverio Bonazza”.

La jornada comenzó muy temprano, junto con una helada importante que no opacó el ánimo de quienes se acercaron hasta el lugar para participar de tan importante evento.

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado (EMDAB) tuvo el privilegio de participar con cinco atletas, gracias a las gestiones de aquellos que son parte del Club de Leones Balcarce y quienes están al frente de EMDAB.

Por ello, se quiere agradecer a la organización de servicio por permitir que el sueño de una competencia formal en una carrera de mountain bike sea posible. “Para días como estos es que cada semana nos entrenamos y cuando nos dan la posibilidad, podemos demostrar que nosotros también llegamos a la meta, pedal tras pedal, marcamos nuestro ritmo, que no deja de ser firme e incesante, pero llegar, llegamos”, manifestaron los competidores.

“Fue una hermosa experiencia, donde las ansias, los nervios, el viento, la naturaleza, los hermosos paisajes con las sierras más antiguas le dieron un marco fabuloso a la vista, haciendo su parte Edgardo, Agustín, Juan Ignacio, Fabio y Darío. Junto con sus profesores pudieron atravesar el arco de partida, ante la mirada de una enorme cantidad de público que disfrutó del espectáculo”, señalaron desde EMDAB.

Asimismo, indicaron que “lo importante de llegar a la meta es lo que aprendemos en el camino. Esta disciplina comenzó como un sueño, un anhelo, hasta que un día nos llegó la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido”.

“No solo es pedal y pedal, también significa caídas, dolor, cansancio, descarga muscular, aprender a hidratarse, ir por la derecha en un montón de cosas; situaciones que cuando inicias el trayecto no entiendes por completo, pero que, al cruzar la meta, caes en cuenta de la importancia que cada una de ellas tiene; implica mucha mente y corazón, pero, sobre todo, tener claridad de cuál es tu motivación para hacerlo; cada gota de sudor es resultado del esfuerzo, y al cruzar la meta te das cuenta que todo ha valido la pena”, concluyeron.