Ayer por la tarde, se llevó a cabo el festejo por el 75º aniversario de la Escuela Primaria Nº 25 “Francisco Pascacio Moreno”.
El acto protocolar fue presidido por la inspectora Jefa Distrital de Enseñanza, Juana Benítez; la inspectora con supervisión en el servicio, Lucrecia Méndez y la directora anfitriona, Carolina López. También estuvieron presentes la inspectora de Educación Artística, Andrea Cincunegui, y la inspectora de Educación Especial, Alejandra Schiaffino.
Se dio inicio con la presentación de autoridades; el ingreso de las banderas de ceremonia anfitrionas, como también de escuelas de la zona. De inmediato se entonaron las estrofas del himno nacional con el acompañamiento de la intérprete Ana Clara Ambatese.
Luego se leyó una reseña histórica y más tarde brindó su discurso la directora de la institución. Hicieron lo propio la exdirectora Patricia Montoya, con diez años en el cargo; la exalumna Susana Forte y por último hizo lo propio Juana Benítez.
Seguidamente se procedió al descubrimiento de una placa en nombre del Pueblo y Gobierno de Balcarce, la cual contó con el acompañamiento de la consejera escolar y exalumna del establecimiento Patricia Píngaro.
También hubo un momento para reconocer a las exdirectoras Sandra Vega, Perla Josende y Claudia Damboriana.
Tras ello, los alumnos Benjamín, Valentina, Mateo y Amparo realizaron la lectura de poesías escritas por autores argentinos seleccionados por ellos y la cantante Ana Clara Ambatese volvió a deleitar a los presentes con tres temas musicales: “Himno de mi corazón”, de “Los abuelos de la nada”; “El día que me quieras”, de Carlos Gardel” y “La sonrisa es la cultura”, de León Gieco.
Orgullo y educación de calidad
“Somos una escuela rural con matrícula pequeña pero eso no nos impide ofrecer con orgullo una educación de calidad, con una jornada extendida que incluye clases de arte, educación física, Inglés, huerta, gestión ambiental, robótica, visitas educativas, jornadas compartidas con la comunidad y talleres de lectura. Encontramos la motivación gracias a nuestros alumnos, el corazón de esta escuela, quienes cada día, al cruzar esa tranquera, traen consigo la curiosidad y la energía que nos inspira a todos. Recuerden que aquí no solo están aprendiendo matemáticas, ciencias o lengua; están construyendo su futuro. No tengan menos que orgullo de quienes son o de donde vienen. Ustedes son el legado que continuará esta historia”, señaló Carolina López.
“Es por todo esto que en este 75 aniversario, celebremos no solo lo que hemos logrado, sino también lo que está por venir. Sigamos trabajando juntos, con amor y compromiso, para que nuestra escuela siga siendo un lugar de encuentro, de aprendizaje y de crecimiento. Como dijo Francisco Pascacio Moreno: `La fuerza y la grandeza del mañana de la Patria dependen de la escuela de hoy´”, añadió la directora.
Llegada la hora 15, el acto llegaba a su fin con el canto del “feliz cumpleaños” y la degustación de la exquisita torta del 75º aniversario.