En conmemoración del Día de la Defensa Civil, que se cumple cada 23 de noviembre, el coordinador de la Defensa Civil de Balcarce, Guillermo Canto, subrayó la vital importancia de esta organización para la seguridad y el bienestar de la comunidad.
“En Balcarce, la Defensa Civil no solo se encarga de coordinar respuestas ante emergencias, sino que también actúa de manera preventiva, trabajando para minimizar riesgos y proteger a nuestra población. Sin embargo, nuestra labor no podría llevarse a cabo de manera efectiva sin el valioso apoyo de otras instituciones clave, como los bomberos voluntarios, gendarmería nacional , la policía, el sistema de salud, y otros organismos municipales y provinciales, al igual que los socorristas voluntarios”, expresó.
En este sentido, el coordinador resaltó la estrecha colaboración con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, quienes siempre están listos para intervenir en cualquier emergencia, con la experiencia y el equipo necesario para afrontar situaciones complejas. Además, la cooperación con el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería, la Policía local, el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”, y otros entes, como también la Cooperativa de Electricidad ´Gral. Balcarce´ Ltda. y los medios de comunicación ha permitido fortalecer la capacidad de respuesta ante diversas situaciones que requieren una coordinación eficaz.
“Este trabajo en equipo es fundamental. Nos permite estar preparados para cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de los habitantes”, remarcó.
Finalmente, el coordinador hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando en la prevención y alerta temprana. “La participación activa de los vecinos es esencial para poder actuar con eficacia. Todos debemos estar preparados y comprometidos para contribuir a la seguridad de nuestra ciudad”, concluyó.