Esta mañana, se concretó frente a la Estación de Policía Comunal el acto por el “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, al conmemorarse días pasados el ducentésimo tercer aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Fue presidido por el intendente Esteban Reino; el jefe de Policía Comunal de Balcarce, Comisario Ariel Senopoli; el presbítero capellán Cristian Basterrechea, y el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, 2º Cdte. José Luis Torrado.
Del mismo modo, se contó con la presencia del coordinador de Seguridad, Comisario Mayor (retiro activo) Martín Luna; la jefa de la Sub DDI Balcarce, comisario Graciela Monsalve; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Gastón Sánchez; la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Balcarce, subcomisario Ana Paula Nagore; el jefe del Comando de Prevención Rural, subcomisario Emanuel Lencinas, y el jefe del Destacamento Vial Balcarce, oficial principal Ezequiel Canale.
La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del himno nacional y luego se produjo un minuto de silencio en memoria de todos los caídos en cumplimiento del deber.
Luego hablaron el jefe de Policía Comunal de Balcarce, comisario Ariel Senopoli, y el intendente Esteban Reino. En tanto, Basterrechea hizo una invocación religiosa y bendijo las menciones que se entregaron a los efectivos.
Reconocimientos
A continuación, fueron distinguidos los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fueran designados por sus jefes directos en razón de haberse destacado entre sus pares poniendo el máximo empeño y esfuerzo en sus tareas, enalteciendo a las distintas dependencias policiales del distrito.
De igual modo, recibió una mención especial el capitán Miguel Aranda, perteneciente a la Dirección de Plantas Verificadoras por su permanente disponibilidad y dedicación ante el requerimiento de las distintas reparticiones.
Honradez y profesionalismo
Senopoli, expresó su “más sincero agradecimiento por la invaluable labor que realizan cada día, son guardianes de nuestra sociedad los que velan por nuestra tranquilidad con valentía y compromiso, son los que con su presencia y trabajo incansable mantienen el orden de nuestras calles, protegiendo nuestras casas y bienes por la verdadera vocación de servicio. Y sobre todo la presión emocional de estar siempre alertas para actuar ante cualquier situación”
Articulación
En tanto, el jefe comunal saludó, en primera instancia, a todos los presentes por la labor desplegada cotidianamente. “Los felicito por todo lo que hacen para cuidar a los vecinos de Balcarce y también colaborando en cuestiones de salud”, señaló y, al mismo tiempo, “los invitó a seguir trabajando por el bien de nuestra comunidad porque la seguridad, evidentemente, la hacemos entre todos y ojalá que la comunidad también siga colaborando. Muchísimas gracias por su profesionalismo, su tarea y su sacrificio”.