En la jornada de ayer, la Dirección de Control y Movilidad Urbano llevó adelante un operativo de control de motocicletas en distintos puntos estratégicos del centro de la ciudad. Este control arrojó como resultado la infracción de varios vehículos y el secuestro de 2 de ellos que no cumplían con las normativas vigentes como por ejemplo la colocación de caños de escapes prohibidos.
Los controles, realizados simultáneamente en las intersecciones de calles 17 y Kelly, 16 y 17, y Kelly y 25, tuvieron como objetivo garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones y contribuir a la seguridad de los motociclistas.
Un lamentable incidente ocurrió en Kelly y 17 cuando, durante un control de rutina, un oficial de tránsito fue embestido por un motociclista que, acompañado por otro conductor, intentaron evadir el control. Ante esta situación, se inició un operativo de persecución que, por razones de seguridad tanto para los infractores como para el personal y los vecinos, fue interrumpido debido a las altas velocidades a las que circulaban los motociclistas por calles concurridas en ese momento.
Posteriormente, se procedió a radicar la denuncia correspondiente y se activó una investigación que actualmente se encuentra en curso, con el objetivo de identificar a los responsables y garantizar que este tipo de conductas no queden impunes.
Es importante destacar que el oficial embestido se encuentra en buen estado de salud y está siendo acompañado por la Dirección de Control y Movilidad Urbano.