Este mediodía, se desarrolló un acto de firma de cuarenta escrituras de viviendas de diferentes sectores de nuestra ciudad, en la “Sala de Intendentes” del Palacio Municipal.
Con esta breve y sencilla ceremonia, ya más de mil cien familias balcarceñas han firmado la escritura de su hogar durante la gestión del intendente Esteban Reino.

Esta actividad tuvo lugar en el marco del programa provincial «Mi escritura, mi casa», que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
“Mi escritura, mi casa” es una propuesta del gobierno bonaerense que le permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.
Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.


