UNOS CINCUENTA NADADORES HICIERON EL “DESAFÍO DEL FUERTE”

Este fin de semana, se desarrolló en Laguna “Brava” la cuarta etapa del campeonato de aguas abiertas “Desafío del Fuerte”, organizada por Mauro Serrano con apoyo de la Subsecretaría de Deporte.

La actividad fue acompañada por unos cincuenta nadadores de todo el país que llegaron a la ciudad en vistas de desafiar las frías aguas del sudeste bonaerense. Antes habían participado de las tres primeras fechas disputadas en Dique Campo Alegre (Salta), Puerto Madryn (Chubut), y Lago La Candelaria (Tristán Suárez).

La prueba requirió para los nadadores una exigencia física enorme, por eso los competidores afrontaron un intenso entrenamiento previo. Fue una carrera para quienes aman los desafíos en constante búsqueda de superación personal.

En ese marco, Leo Iannicelli ganó en la prueba de 1 km con neopreno; Ariel Ruiz en 1 km sin neopreno; Mauricio Arias en 2 km con neo y Máximo Gutiérrez en 2 km sin neopreno.

Entre las damas, se alzó con la victoria en 1 km con neopreno Carolina Dzeklewsky; sin neopreno, Marcia Eizmendi; en 2 km con neopreno, Mariana Escobio y sin neo, Ailín Garay.

Desde el municipio, a través de Deporte, se puso de manifiesto haber podido recibir a la gente del Desafío del Fuerte porque ellos consideran que “los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores pueden apreciar en cada brazada los hermosos paisajes argentinos, cumbres nevadas, bosques, lagos, sierras, océanos, valles y zonas rocosas”.