El balcarceño Franco Peidón logró el quinto lugar en la competencia de 800 metros durante la realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo 2025 que se desarrolló en Mar del Plata.
Franco integró la Selección Argentina que finalizó en el cuarto lugar del medallero sudamericano que tuvo en lo más alto a Brasil.

El destacado atleta marcó un registro de 1m 51s 53 durante la prueba que se desarrolló en la pista “Justo Román” y quedó a tan sólo un segundo del ganador, lo que muestra la paridad que existió entre los sudamericanos.
En los 800 metros llanos triunfó Eduardo Ribeiro Moreira (Brasil), 1m 50s 46; 2º) José Antonio Maita Pérez (Venezuela), 1m 50s 93 (922); 3º) Marco Vilca (Perú), 1m 50s 93 (924) y 4º) Rafael Muñoz Núñez (Chile), 1m 51s 23.
Una gran presentación del balcarceño, que con esfuerzo y dedicación es uno de los velocistas destacados a nivel nacional.