EL CLUB DESPUÉS DEL COLE CERRÓ LAS VACACIONES DE INVIERNO CON PROPUESTAS LLENAS DE JUEGOS, ARTE Y ENCUENTROS

Con una nutrida agenda de actividades, el programa municipal Club Después del Cole, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, culminó su propuesta de vacaciones de invierno con múltiples espacios de participación para niños y familias.

Además de las propuestas habituales en las sedes, se llevaron a cabo eventos abiertos a la comunidad y encuentros pensados especialmente para las familias que forman parte del programa. Hubo visitas entre sedes, lo que permitió seguir fortaleciendo los lazos entre los distintos barrios. “Estas actividades lúdicas fueron clave para que los chicos pudieran conocerse más y generar vínculos más cercanos entre ellos”, explicó Fara Cunqueiro, coordinadora del programa.

Como primera actividad, integrantes del programa participaron de la Fiesta Nacional del Postre dentro de la cocina en vivo junto a la nutricionista, Lic. Anahí Erreguerena.

Uno de los momentos destacados fue la visita al Museo Fangio, donde los chicos no solo recorrieron el lugar sino que también compartieron una merienda. Desde el programa agradecieron especialmente a las autoridades del museo por su calidez y predisposición.

Otra de las actividades que emocionó a las familias fue la obra de teatro realizada a sala llena en el Teatro Municipal, creada y protagonizada íntegramente por el equipo del programa. A eso se sumó una salida al cine en la Casa del Bicentenario, donde compartieron la película Sing 2.

“El eje central de todas las propuestas fue trabajar la idea de que cada niño tiene un talento único y que esos talentos necesitan de otros para expresarse y hacer crecer así la comunidad”, sostuvo Cunqueiro.

“Nos emociona como las mismas familias del club y, quienes aún no nos conocían, no solo se adhieren a las propuestas sino que agradecen la oportunidad de ser incluidas en todas aquellas acciones que ponen como eje a los más pequeños” finalizó la coordinadora del programa.