INICIA HOY CICLO DE CHARLAS EN EL MUSEO HISTÓRICO

Esta tarde, en el Museo Histórico Municipal y a partir de la hora 18.30, se abrirá un ciclo de charlas orientadas a todo público, como parte de los festejos por los 150 años de la ciudad de San José de Balcarce.

Se desarrollará en el marco de la propuesta “Diálogos entre el pasado y los desafíos del presente”.

Estará a cargo de la profesora Mariana Rodríguez, se denomina “Malvinas, huellas que nos unen” y en su desarrollo la docente brindará detalles de su viaje a las Islas, siendo acompañada en la ocasión por Daniel Cucci, Veterano de Guerra del conflicto del Atlántico Sur en 1982. También habrá un momento para el debate con los presentes.

“El propósito de las charlas es enriquecer la memoria colectiva, poner en el tapete temáticas que cruzan la historia y disciplinas que tienen que ver con nuestra historia local y regional. En este caso convocamos profesionales de Balcarce y ciudades vecinas, con charlas abiertas a todo público”, destacó la coordinadora del Museo, Romina Contrera.