En el contexto del “Día Mundial de la Salud Mental Materna”, la Municipalidad desea destacar y visibilizar la valiosa labor que lleva adelante Cáritas San José de Balcarce desde hace más de quince años a través de su programa “Dulce Espera”.
Se trata de un espacio de acompañamiento destinado a madres y familias, que brinda asistencia desde el sexto mes de embarazo hasta los dos años de vida de niños y niñas. Además de colaborar con elementos esenciales para esta etapa, el programa ofrece escucha, contención emocional, orientación y herramientas fundamentales para transitar la maternidad y la crianza desde una perspectiva de salud perinatal y cuidado comunitario.
Acompañar a una madre también significa cuidar el desarrollo y bienestar de las infancias. Por ello, se reconoce y agradece profundamente el compromiso, la dedicación y la vocación solidaria con la que sostienen una tarea tan importante para la comunidad.
Punto de recolección
En este contexto, durante todo el mes de mayo se llevará adelante una colecta solidaria de pañales, chupetes, mamaderas y óleo calcáreo, con el objetivo de continuar acompañando a más familias de la ciudad.
Las donaciones podrán acercarse al CIC 1, ubicado en calles 20 y 3, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 20.

