Se llevaron adelante los festejos en el marco de una presencia ininterrumpida en la cuidad desde el año 2010.
Desde su creación, el programa desarrolla tareas ligadas a la inclusión socioeconómica política y cultural de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social entre 12 y 21 años, pensado desde una perspectiva integral de derechos.
Los participantes ingresan bajo un proceso de articulación con demás organismos e instituciones como, por ejemplo, áreas de educación, salud y desarrollo social en sentido amplio del concepto.
Actualmente cuenta con tres sedes: Centro, Pueblo Nuevo e Hipólito Yrigoyen. Asisten alrededor de 250 participantes de diferentes sectores de la ciudad y 18 profesionales graduados en carreras de Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Educación Física, Teatro, Artes Visuales y Generalistas de diferentes disciplinas científicas. Llevan a cabo una multiplicidad de propuestas con el objetivo de dar respuesta a la necesidad que se presente. El propósito se plantea desde la configuración de un dispositivo de abordaje para cada una de las situaciones.
En el relato los jóvenes se aprecia los notables recursos vinculares y emocionales que se apropian durante su participación, en una etapa tan compleja de la vida desde el punto de vista de su construcción identitaria, y el agradecimiento permanente en relación al espacio de contención que se brinda.
Se agrega que ha participado en diferentes certámenes a nivel local y provincial destacándose en cada uno de ellos. Invitan a toda la comunidad a seguir sus redes sociales donde se visualiza el trabajo que se llevan adelante.