El área de Turismo de Villa Gesell realizó esta mañana la presentación en nuestra ciudad de la 43a. Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que se desarrollará en la localidad balnearia del 11 al 13 de octubre.
El subsecretario de Turismo local, Sebastián Vidal, acompañó a la directora geselina, Natalia Megias, en el anuncio de esta propuesta que se iniciará el viernes que será feriado nacional con fines turísticos.
Vidal destacó que esta acción promocional se trata de un “trabajo conjunto que venimos haciendo de regionalización con el resto de los municipios para difundir nuestras fiestas”.
Megias, señaló que “para la región cada una de las fiestas generan valor, identidad y, por supuesto, que trascienden al plano provincial como bloque productivo”.
Asimismo, indicó que “la Fiesta Nacional de la Diversidad cultural es nuestra fiesta madre y la más importante en la historia de Villa Gesell. Es una fiesta exclusivamente con producción local y con un despliegue principal en el desfile de instituciones y de colectividades”.
Explicó que las propuestas transcurren en la avenida principal, donde también habrá dos escenarios que brindarán la oportunidad a los artistas para poder desplegar su repertorio.
También habló de la elaboración de la paella de la amistad a cargo de la familia Cortés: “nos conecta desde su concepción, es la tercera generación que está vinculada y que nos une como distritos. Este atractivo va a ser el sábado desde las 10 hasta las 15”.
Por último, aseguró que “generar esta conexión regional es necesaria para nuestras economías”.