EL CIVISMO Y LA TRADICIÓN SE UNIERON EN BALCARCE PARA HONRAR A NUESTRA BANDERA

Desde el área de Prensa, Ceremonial y Protocolo del Municipio se expresa un profundo y sincero agradecimiento a Jefatura Distrital de Enseñanza, al cuerpo de inspectores, a las familias y, fundamentalmente, a los estudiantes que hicieron posible una auténtica celebración de la patria el pasado sábado 20 de junio. En una decisión que distinguió a nuestro distrito en toda la región al mantener el acto central en la fecha exacta de la conmemoración, la respuesta de la comunidad educativa fue sencillamente ejemplar.

El momento culminante y más conmovedor de la jornada se vivió durante promesa de lealtad al pabellón nacional, protagonizado con idéntico fervor tanto por los niños de cuarto año del nivel Primario como por los alumnos de la modalidad de Adultos.

Si bien los calendarios institucionales suelen flexibilizarse para facilitar la concurrencia, la determinación de evocar este día en su fecha justa potenció el sentido de pertenencia. Ver el sincero respeto, el orgullo y el acompañamiento masivo de los vecinos reafirma el valor de sostener vivas nuestras tradiciones compartidas.

Este acontecimiento representa el traspaso de una herencia cultural y cívica invaluable para los ciudadanos del mañana. Son ellos quienes asumirán la responsabilidad de guiar el destino de una comunidad que acaba de celebrar sus 150 años de historia y proyecta un futuro próspero.

Rendir tributo a la insignia patria y recordar a los hombres y mujeres que forjaron los cimientos de la nación no es un mero formalismo. Es el reconocimiento a los valores éticos, el sacrificio y la identidad colectiva que nos une bajo una misma historia, consolidando el respeto por los emblemas que nos representan ante el mundo.