En el contexto de las actividades educativas orientadas a fortalecer el vínculo entre la comunidad y las instituciones públicas, estudiantes de la Escuela Primaria N° 16 “25 de Mayo” realizaron esta mañana una visita al Palacio Municipal para interiorizarse sobre el funcionamiento de la administración local.
La propuesta permitió que los niños conocieran de primera mano cómo se organiza el trabajo cotidiano en las distintas áreas del Municipio, comprendiendo el rol que cumple el Estado en la prestación de servicios y en la planificación de acciones destinadas al bienestar de la comunidad.

Durante el recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar con el intendente Esteban Reino, y personal municipal, quienes respondieron sus inquietudes y explicaron las tareas que desarrollan en cada dependencia.
Este tipo de experiencias adquiere un valor especial en las primeras etapas de la formación escolar, ya que acerca a los estudiantes a una de las instituciones más representativas de la vida democrática, promoviendo el conocimiento sobre su funcionamiento y la importancia de participar activamente en la construcción de una comunidad más integrada e informada.

