HISTÓRICO: BALCARCE VÓLEY EN EL TOP TRES DE LA LIGA MARPLATENSE

El equipo femenino de la Municipalidad de Balcarce, dirigido por “Yeni” Martino,  volvió a escribir una página histórica para el vóley al obtener el tercer puesto del Top 8 de la Liga Marplatense de Primera División.

La Liga Marplatense estuvo integrada por 18 equipos, divididos desde el inicio de la temporada en dos competencias: el Top 8, conformado por los mejores equipos de la temporada anterior, y la Copa Ascenso.

Balcarce obtuvo el derecho de disputar el Top 8, donde enfrentó a instituciones deportivas de gran trayectoria como Mar Chiquita, Once Unidos, Atlético Villa Gesell, Instituto Albert Einstein y Dolores.

Con una destacada campaña, el conjunto local logró finalizar en el tercer lugar, alcanzando por primera vez en su historia un lugar en el podio de la Primera División de la Liga Marplatense.

“Este logro refleja el crecimiento sostenido del equipo y el trabajo realizado durante los últimos años por jugadoras y cuerpo técnico. Un resultado que quedará en la historia de Balcarce y que marca un nuevo paso en el desarrollo del vóley de la ciudad”, se expresó desde la Subsecretaría de Deporte.

Enorme resultado

“Quizás para muchos sea un tercer puesto, pero para nosotras vale muchísimo más. Enfrentamos a equipos con una enorme trayectoria y con jugadoras que han competido en los niveles más altos del país”, indicó “Yeni” Martino.

Asimismo, confió que haber llegado al podio en estas condiciones es “un logro inmenso”. En lo personal reflexionó que “estoy profundamente orgullosa de mis jugadoras porque nunca dejaron de creer, trabajaron con un compromiso enorme y demostraron que, con esfuerzo y unión, Balcarce puede competir de igual a igual con cualquiera”.