“DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE HOSPITALARIA”

Cuidar también es prevenir

Desde el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” se quiere evocar que hoy es el Día Mundial de la Higiene Hospitalaria, una fecha que invita a poner en valor una tarea cotidiana, muchas veces silenciosa, pero fundamental para proteger la salud de pacientes, familias y trabajadores.

La higiene en los ámbitos asistenciales constituye una herramienta esencial para prevenir infecciones, reducir riesgos y garantizar espacios seguros. Detrás de cada procedimiento, cada superficie correctamente higienizada y cada protocolo cumplido existe un compromiso permanente con una atención de calidad.

En este marco, nuestro Hospital tendrá hoy una destacada participación en el Primer Congreso de Higiene Institucional Hospitalaria, que se desarrollará en Mar del Plata, organizado por el Hospital Privado de la Comunidad y la Fundación Médica Mar del Plata.

La presencia de profesionales de nuestra institución en este encuentro representa una valiosa oportunidad para compartir experiencias, conocimientos y prácticas, además de continuar fortaleciendo la capacitación y actualización de los equipos que forman parte del sistema de salud municipal.

Porque la higiene hospitalaria no es solamente una tarea. Es una responsabilidad compartida y una expresión concreta del compromiso con el cuidado de cada persona que ingresa a una institución de salud.