EL MUHBA ABORDA LA HISTORIA Y LAS TRANSFORMACIONES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El Museo Histórico de Balcarce (MUHBA) llevará adelante un nuevo encuentro del ciclo “Diálogo entre el pasado y los desafíos del presente”, una iniciativa destinada a generar espacios de reflexión y acercamiento a distintos aspectos de la historia y la identidad de nuestra comunidad, en el contexto del 150º aniversario de la ciudad.

En esta oportunidad, la temática estará centrada en “Los Pueblos Originarios del actual Balcarce en el contexto regional: transformaciones económicas, políticas e identitarias”propuesta que permitirá profundizar en los procesos históricos que atravesaron a las comunidades originarias de nuestra región y su relación con las transformaciones sociales y culturales producidas a lo largo del tiempo.

La actividad tendrá lugar el viernes 11 de septiembre, a las 19:30, en lasala transitoria del Museo Histórico de Balcarce, ubicada en el Parque Municipal Cerro “El Triunfo”.

La exposición estará a cargo de la licenciada Felicitas Sánchez Azcáratey elantropólogo Guido Cordero, quienes aportarán sus conocimientos y perspectivas para enriquecer el intercambio con los asistentes.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.