LA ESCUELA PRIMARIA Nº 27 CELEBRÓ SU 75º ANIVERSARIO

Esta mañana, se llevó a cabo el festejo por el 75º aniversario de la Escuela Primaria Nº 27 “Almafuerte”, que se encuentra ubicada a la vera de la ruta nacional 226 Km 76.

El acto protocolar fue presidido por el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo; la inspectora a cargo de Jefatura Distrital de Enseñanza, Sandra Itria; la inspectora con supervisión en el servicio, Lucrecia Méndez; las inspectoras del Nivel Inicial, Sonia Rodríguez y Lorena Ramón, y la inspectora de Educación Artística, Andrea Cincunegui.

Se dio inicio con la presentación de autoridades; el ingreso de las banderas de ceremonia anfitrionas, como también de escuelas de la zona. De inmediato se entonaron las estrofas del himno nacional con el acompañamiento de Emiliano “Pampita” Pellegrino.

            Luego se leyó una reseña histórica y más tarde brindó su discurso la directora anfitriona, Karen López. Hicieron lo propio la exdirectora Susana Vargas, al igual que Itria y Méndez.

Seguidamente se procedió al descubrimiento de una placa en nombre del Pueblo y Gobierno de Balcarce.

“Lo que hoy hacemos es un acto de reencuentro con nuestra propia historia, un reencuentro respetuoso a la vez cariñoso, lleno de afectos, que busca traer al presente todo el valor de la historia de nuestra escuela, única manera de seguir construyendo nuestro futuro”, comenzó diciendo Karen López.

 “La escuela, nuestra escuela, no es un edificio vacío, para nosotros la escuela es un lazo con nuevos amigos, es el recuerdo vigoroso de un proyecto firme que perdurará para siempre; nuestra escuela es hoy una institución activa, abierta, con objetivos. Una escuela que valora profundamente el legado de sus fundadores y su pasado. Que busca actualmente la calidad en la enseñanza y se esfuerza por responder a nuevos desafíos. En definitiva, la escuela es un lugar donde alojar nuestros sueños”, añadió la directora.

 Por último, invitó al alumnado “a continuar trabajando para ser personas críticas, reflexivas con valores éticos, ejerciendo la solidaridad, respeto y esfuerzo. La escuela es un lugar donde podrán desarrollar todas sus habilidades y adquirir conocimientos. Siempre encontrarán en nosotros y en este establecimiento un lugar donde regresar, solicitar ayuda y mejorar. A las familias y a la comunidad educativa les agradecemos su apoyo y compromiso constante tanto para las trayectorias de los alumnos como para la institución”.

Llegado el mediodía, el acto llegaba a su fin con el canto del “feliz cumpleaños” y la degustación de la exquisita torta del 75º aniversario.