Los balcarceños Maximiliano Moreno y Mayra Farías se quedaron con la 36ª edición del “Desafío a la Barrosa” que se llevó a cabo el pasado fin de semana con la organización de la Agrupación Atlética Carreras y Concursos (AACYC) Balcarce.
Moreno fue escoltado por Sebastián Cagni (AACYC) y el miramarense Héctor Hernán Oliva. En tanto, detrás de Farías arribaron la marplatense María Sol Lacovara y la balcarceña Sofía Cabrelli.
Cerca de un centenar de atletas de Balcarce y la zona se hicieron presentes para participar de las tres distancias que estaban dispuestas: 15km, 10 km y 6km, en una gran jornada deportiva.

La prueba que fue seguida de cerca por la subsecretaria de Deporte, Soledad Vivio, teniendo en cuenta la colaboración de la dependencia en la prueba, que tuvo largada y llegada en el Club Sportivo Trabajo y recorrió las principales calles de la ciudad.
El circuito alternó con sectores del “El Mirador” de “La Barrosa” y el autódromo “Juan Manuel Fangio” con sinuosos caminos en el marco de un día algo desapacible.
En la competencia complementaria de 10Km, el ganador fue el balcarceño Sergio Villarruel, secundado por el necochense Pablo Ostryniuk y el local Rolando Cella. Entre las damas, la oriunda de Daireaux María Álvarez se adjudicó la victoria, seguida por la marplantense Andrea Changazzo y la balcarceña Lucía Pérez.
En la prueba promocional, el podio en caballeros fue todo balcarceño: Luis Candia’, Marcelo Basterrechea y tercero Mariano Paidon.
En damas, las balcarceñas Catalina Pérez (AACYC), Melina Barth y Magalí Martínez se subieron al podio.